domingo, 20 de diciembre de 2015


EL ÁTOMO: RESEÑA HISTÓRICA



El átomo en el transcurso de los años se ha modificado primero fueron filósofos con teorías y exposiciones consideraron que el átomo era indivisible .pero científicos empezaron a trabajar de la estructura y propusieron modelos atómicos de la materia como J. Thomson dijo que no eran indivisible y empezó con experimentos y formulas químicas. con todo esto el átomo moderno tiene mejor función porque esta constituida de órbitas ,  que establecen a los electrones 
























EL MODELO ATÓMICO ACTUAL
DUALIDAD ONDA - PARTÍCULA

La naturaleza de la luz fue comprobada por numerosas observaciones y formulas. Se comprobaron con ecuaciones entre la masa y peso para obtener una adecuada onda. El modelo de Bohr estabas constituidas de órbitas que permiten una longitud de onda, igual al De Broglie de electrón. Estableciendo dos electrones igual a fotones que manifiestan partículas u ondas dependiendo del fenómeno . el  cientifico frances De Broglie realizo  hipótesis al modelo de bohr dando mejor función a  los electrones . y así sus órbitas van a tener una elongación   diferente .

















63 comentarios:

  1. El átomo se ha ido modificando con el paso de los años. Primero consideraban que el átomo era algo indivisible; pero empezaron a trabajar la estructura y propusieron modelos atómicos de la materia como J. Thomson dijo que no eran indivisibles.
    Por ello ahora el modelo actual está formado por Protones; neutrones; electrones y Una corteza.

    ResponderEliminar
  2. el átomo y su modelo an dado  interés a los científicos en experimentar atraves de terorias y formulas an llevado a descubrir  sus componentes que están dando función al átomo . El átomo a traído beneficios al mundo y lo fue desarrollando  .. 

    ResponderEliminar
  3. Los cientificon tienen mucha rrazon por lo del atomo

    ResponderEliminar
  4. Los cientificon tienen mucha rrazon por lo del atomo

    ResponderEliminar
  5. El modelo atomico actual fue desarrollado durante la decada de 1920 sobre todo por schrödinger y heisenberg es un modelo de gran conplejidad matematica tanta que usando solo se puede resolver con exactitud el átomo de hidrògeno para resolver átomos distintos al de hidrogeno se recorre a metodos aproximados de cualkier modo el modelo átomico mecano_cuantico encaja muy bien con las observaciones experimentales .

    ResponderEliminar
  6. también sabemos que un átomo es la unidad mas pequeña de la materia que tiene las propiedades de un elemento químico A través del desarrollo de la física, los modelos atómicos han incorporado principios cuánticos para explicar y predecir mejor su comportamiento.

    ResponderEliminar
  7. Según lo entendido el átomo es una PorciónPorción material menor de un elemPorción material menor de un elemento químico que interviene en las reacciones químicas y posee las propiedades características de dicho elemento.
    "los átomos raramente se encuentran libres, tienden a agruparse formando moléculas; en la Antigüedad se consideraba que el átomo era la parte de materia más pequeña que podía concebirse"ento químico que interviene en las reacciones químicas y posee las propiedades características de dicho elemento.
    "los átomos raramente se encuentran libres, tienden a agruparse formando moléculas; en la Antigüedad se consideraba que el átomo era la parte de materia más pequeña que podía concebirse" material menor de un elemento químico que interviene en las reacciones químicas y posee las propiedades características del Elemento(atomo) Que se observó en la imagen.
    Ademas según lo que yo tenía en memoria es que los átomos tienden a agruparse formando moléculas, Se consideró indivisible, y tienen existencia propia 😉😀

    ResponderEliminar
  8. Entendí que el átomo cambia con el tiempo tanto como protones electrones Y En algunas ocasiones esta libre

    ResponderEliminar
  9. El atomo es la parte fundamental de la materia ya que sin el atomo no existieran la cosas que nos rodean

    ResponderEliminar
  10. El atomo avanzado de un particula a mas particulas como electron proton y orbitas gracias a eso nosotros tenemos las cosas que nos rodean.

    ResponderEliminar
  11. De cualquier modo, el modelo atómico mecano-cuántico encaja muy bien con las observaciones experimentales.
    también realiza 3 longitudes ya que giran estableciendo los tres electrones

    ResponderEliminar
  12. entre los múltiples usos del término modelo, se encuentra aquel que asocia el concepto a una representación o un esquema. Atómico, por su parte, es lo que está vinculado al átomo (la cantidad más pequeña de un elemento químico que es indivisible y que tiene existencia propia).

    ResponderEliminar
  13. El atomo ha traído beneficios en la humanidad. Desde los comienzos fue modificando su estructura y ahora como avanzado su estructura podemos decir que es todo lo que nos rodea.
    Muy bien edisson exelente

    ResponderEliminar
  14. Que mediante el tiempo el átomo a tenido una serie de modificaciones y que democrito fue el primero en exponer el átomo como algo indivisible de la materia.
    El científico Louis de Broglie hiso una hipótesis al modelo atómico de Bohr.

    ResponderEliminar
  15. Bueno o que yo entiendo es que El átomo es un constituyente de la materia ordinaria, con propiedades químicas bien definidas, formado a su vez constituyentes más elementales sin propiedades químicas bien definidas.

    ResponderEliminar
  16. yo entendí q el átomo estaba en manos de democito se decía q era divisible mientras que iban pasando los años el átomo se modifico con el científico thomsom

    ResponderEliminar
  17. si hablamos de este modelo sólo diremos que no se habla de órbitas, sino de orbitales. Un orbital es una región del espacio en la que la probabilidad de encontrar al electrón es máxima ya tambien que se froma de Protones; neutrones; electrones y Una corteza.

    ResponderEliminar
  18. dice que antes el atomo era invisible pero los cientificos investigaron y propusieron nuevos atomos de materia

    ResponderEliminar
  19. entendí que el átomo se a ido modificando con el transcurso del tiempo que propusieron modelos atomicos de la materia y asi hubieron teorías experimentos y formulas químicas sobre la estructura del átomo.

    ResponderEliminar
  20. el atomo se dise que es la particula mas pequeña de la materia que no se puede dividir ya lo largo de la historia se dieron muchas ideas del atomo.

    ResponderEliminar
  21. Un cientifico hizo una hipótesis acerca del átomo de Bohr la cual muestra tres longitudes que giran a su alrededor estableciendo los electrones.

    ResponderEliminar
  22. Sera q verad q ek atomi es la partícula mas pequeña.

    ResponderEliminar
  23. En la Antigua Grecia, la Escuela Tomista postulaba que el átomo era indivisible. Más adelante, Con el desarrollo de la física nuclear en el siglo XX, se comprobó que el átomo puede subdividirse en partículas más pequeñas, y la teoría aceptada hoy es que el átomo se compone de un núcleo de carga positiva formado por protones y neutrones, en conjunto conocidos como nucleón, alrededor del cual se encuentra una nube de electrones de carga negativa.

    ResponderEliminar
  24. Se dice que los átomos son lo suficientemente pequeños para que la física clásica dé resultados notablemente incorrectos.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Este modelo dice que los electrones giran a grandes velocidades alrededor del núcleo atómico. En ese caso, los electrones se disponen en diversas órbitas circulares, las cuales determinan diferentes niveles de energía.

    ResponderEliminar
  27. segun yo ttengo entendido que los químicos lograron descubrir que cualquier líquido, gas o sólido podía descomponerse en distintos elementos o constituyentes últimos (por ejemplo, cada molécula de agua está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno: H2O). John Dalton fue quien demostró que los átomos se unían entre sí de acuerdo a ciertas proporciones definidas.
    Sin embargo, también han existido otros autores que, de manera profunda e intensa, han dejado su huella en el estudio y análisis de los átomos. Este sería el caso, por ejemplo, del científico británico Joseph John Thomson. Este pasó a la historia no sólo como el inventor del espectómetro de masa sino también como el descubridor de dos elementos fundamentales: los isótopos y el electrón.

    ResponderEliminar
  28. Gracias a Los Grandes Filósofos Llegaron a la conclusión de que el átomo era indivisible, pero Thomson Lo contradijo.
    Joseph John Thomson, quien descubrió el electrón1 en 1897, mucho antes del descubrimiento del protón y del neutrón. En dicho modelo, el átomo está compuesto por electrones de carga negativa en un átomo positivo, incrustados en este al igual que las pasas de un pudin. A partir de esta comparación, fue que el supuesto se denominó "Modelo del pudin de pasas".

    ResponderEliminar
  29. Me parece muy interesante, el átomo ha crecido en los últimos años desde la partícula pequeña a una estructura con protones, electrones y orbitales...

    ResponderEliminar
  30. en el modelo atómico actual se encuentran los protones, neutrones y cargas nulas . a diferencia del átomo creada por democrito filosofo antiguos que considero que eran divisibles .

    ResponderEliminar
  31. Bien explicado a lo largo del tiempo la estructura del átomo se ha ido modificando

    ResponderEliminar
  32. el atomo simpre sera lo ma pequeño auque ayan existido diferentes teorias en el trancurso del tiempo

    ResponderEliminar
  33. En dicho modelo, el átomo está compuesto por electrones de carga negativa en un átomo positivo

    ResponderEliminar
  34. El átomo se ha modificando al principio era indivisible y es en donde Thomson propone el primer modelo atómico con las siguientes características: el átomo es de forma esférica, con mas compacta y carga positiva; dentro de la esfera se encuentran incrustados los electrones con un movimiento vibratorio y en cantidad suficiente como para neutralizar la carga positiva de la esfera.
    Interesante la informacion que se encuentra en este blog.

    ResponderEliminar
  35. lo que entendi que el tiempo atras el atomo era invicible luego los cientificos trabajaron e isieron un modelo atomico de la materia

    ResponderEliminar
  36. LO QUE YO SUPE ENTENDER ES Q AHY dos electrones igual a fotones que manifiestan partículas u ondas dependiendo del fenómeno

    ResponderEliminar
  37. El atomo en los últimos años tuvo modificaciones y ya con el actual atomo nosotros vemos ya con protones electrones y orbitales esto genera que el núcleo del atomo este en función de la estructura .

    ResponderEliminar
  38. que el atomo ha evolucionado en los ultimos años con filosofos y cintificos gracias a esto tenemos avances de tecnologia .
    y con el atomo actual con moleculas es complejo en su estructura

    ResponderEliminar
  39. En átomo en la antigüedad creían que era invisible , el cual con el tiempo lo han ido modificando y se dio su explicación la cual dice que el átomo esta formado por electrones protones y neutrones que esta bien definida con sus propiedades químicas elementales .

    ResponderEliminar
  40. Dice que también son los espectros de los átomos con más de un electrón con los principios de la mecánica clásica,

    ResponderEliminar
  41. el átomo es la unidad constituyente más pequeña de la materia que tiene las propiedades de un elemento químico.

    ResponderEliminar
  42. bueno los científicos formularon teorías atómicas con el fin en convertir algo cuantitativo . y el átomo actual ahora con partículas estas estabilizan el núcleo . y con las orbitales dan función a las cagas negativas . bien explicado

    ResponderEliminar
  43. Hoy sabemos que los átomos son la unidad mínima de una sustancia, lo que compone toda la materia común y ordinaria. Si los átomos de una sustancia se dividen, la identidad de esa tal puede destruirse y cada sustancia tiene diferentes cantidades de átomos que la componen.

    ResponderEliminar
  44. Los átomos son lo suficientemente pequeños para que la física clásica dé resultados notablemente incorrectos. A través del desarrollo de la física, los modelos atómicos han incorporado principios cuánticos para explicar y predecir mejor su comportamiento.

    ResponderEliminar
  45. se dice que que el atomo ha evolucionado en los ultimos años con filosofos y cintificos gracias a esto tenemos avances de tecnologia, y que en el modelo atómico actual se encuentran los protones, neutrones y cargas nulas . a diferencia del átomo creada por democrito filosofo antiguos que considero que eran divisibles .

    ResponderEliminar
  46. Esta muy bueno, pero mejora la gramatica y un poco el fondo del blog, para este tema el mejor color que podrias usar es el celeste o un fondo electrico

    ResponderEliminar
  47. thomsom encontro que la relacion entre la carga y la masa de las particulas que componen los rayos catodicos es siempre la misma

    ResponderEliminar
  48. Según lo entendido el átomo es una PorciónPorción material menor de un elemPorción material menor de un elemento químico que interviene en las reacciones químicas

    ResponderEliminar
  49. El modelo actual del átomo menciona que los electrones no se encuentran en órbitas sino en orbitales donde es mas facil encontraralos

    ResponderEliminar
  50. De este modelo dire que no se habla de órbitas, sino de orbitales. Un orbital es una región del espacio en la que la probabilidad de encontrar al electrón es máxima. Los orbitales atómicos tienen distintas formas geométricas.

    ResponderEliminar
  51. De cualquier modo, el modelo atómico mecano-cuántico encaja muy bien con las observaciones experimentales.

    De este modelo sólo diremos que no se habla de órbitas, sino de orbitales. Un orbital es una región del espacio en la que la probabilidad de encontrar al electrón es máxima.

    ResponderEliminar
  52. los atomos son la base de todos los compuestos quimicos conocidos estan formados por particulas cargadas y por lo tanto se establece una relacion entre la electricidad y la materia,.... EL MODELO ATOMICO ACTUAL se explican en terminos de la natureleza ondulatoeria de la luz mientras que otros como el efecto fotoelectrico solo explicable mediante la teoria corpuscular

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. Buen trabajo,No fue hasta finales del siglo XIX, cuando se descubrió que los átomos no son indivisibles, pues se componen de varios tipos de partículas elementales.

    ResponderEliminar
  55. Hoy sabemos que los átomos son la unidad mínima de una sustancia, lo que compone toda la materia común y ordinaria. Si los átomos de una sustancia se dividen, la identidad de esa tal puede destruirse y cada sustancia tiene diferentes cantidades de átomos que la componen. A su vez, un átomo está compuesto de un determinado número de 3 tipos de partículas: los protones, los neutrones y los electrones.

    ResponderEliminar
  56. Muy buen trabajo brow sigue asi me ayudo mucho a despejar unas dudas

    ResponderEliminar
  57. el atomo es una particula que durante años se ha investigado acerca de su estructura la cual consiste en neutrones, electrones y protones y un nucleo respectivo.

    ResponderEliminar
  58. El físico italiano Amadeo Avogadro amplió la teoría de Dalton y demostró que la partícula más pequeña de agua que pueda existir tiene dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno y se representa H2O; así conocemos el símbolo del agua hoy, él llamó a estos compuestos o átomos combinados moléculas.

    ResponderEliminar
  59. Broglie dijo las particulas en movimiento linel ,Dasson y Germer afirmaron su valides como la partícula ondas depende de un fenómeno

    ResponderEliminar
  60. Que la materia esta con constituida por átomos y son indivisibles que no se modifican en la reacciones químicas.

    ResponderEliminar
  61. El concepto de átomo, tal y como lo conocemos actualmente, fue propuesto en 1661 por Robert Boyle, en oposición a los tradicionales 4 elementos fundamentales (agua, aire, fuego y tierra). En su definición, Boyle defendía que la materia estaba compuesta por diferentes partículas, que le permitían avanzar en la diferenciación entre compuestos y mezclas. A pesar de ello, no fue más allá en su conjetura acerca de las partículas.

    ResponderEliminar
  62. El modelo atómico actual fue desarrollado durante la década de 1920, sobre todo por Schrödinger y Heisenberg.
    Es un modelo de gran complejidad matemática, tanta que usándolo sólo se puede resolver con exactitud el átomo de hidrógeno. Para resolver átomos distintos al de hidrógeno se recurre a métodos aproximados.

    ResponderEliminar